A principios de los años 50, esta unidad funcionaba como un espacio comunitario en un rancho de la zona de Malvín en un local cedido por la Comuna de la época.


Este espacio de trabajo de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Montevideo, pasó a ser la Filial Malvin - Punta Gorda, que con el esfuerzo de vecinos, jóvenes, lideres y padres alcanzaron logros muy importantes, construyendo canchas y transmitiendo la filosofía y la Misión de la ACJ a un gran número de personas. 

 

A fines de los años 60, el ensanchamiento de la Rambla significaba perder el lugar de trabajo de la Filial Malvin - Punta Gorda. La Intendencia entonces, nos ofrece el predio donde hoy nos encontramos en Esther de Cáceres y Ma. Espínola, logrando colocar el 9 de noviembre de 1969 la Piedra Fundamental, siendo el 12 de noviembre de 1972 cuando se inaugura formalmente la primera etapa de la obra.


Esta Unidad hoy denominada Portones de Carrasco, fue inaugurada sin su clásica piscina, la cual se abrió al público en el año 1978.


Hoy Portones se distingue por su propuesta familiar, cuenta con un Gimnasio cerrado, piscina cerrada, sala de musculación, dos canchas de tenis de polvo de ladrillo y Barbacoa,  así como dos salones multiusos y un salón social para niños, niñas y adolescentes.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player