Horarios - Descripción de las Actividades

Seleccione la lista de horarios que desee ver clickeando en el botón respectivo a la izquierda.

 

Bookmark and Share Desc. de las actividades Infancia Liceales y Juveniles Jóvenes y Adultos
Volver Atrás

Unidad Portones – Área de Educación Física

El diseño de nuestros horarios esta confeccionado de tal manera que encontraras agrupadas aquellas actividades que comparten intensidades y  objetivos comunes. Así que podrás seleccionarlas en función de tus objetivos y preferencias.

  • Actividades acuáticas
  • Actividades deportivas
  • Artes marciales y disciplinas orientales
  • Modalidades de Fitness
  • Programas de entrenamiento
  • Programas de salud

OTRAS ACTIVIDADES

 

ESTIMULACION TEMPRANA

Gimnasia para bebes de 6 a 23 meses que busca la estimulación motora y propioceptiva a través de la utilización de diferentes materiales y propuestas de actividad física utilizando el juego como metodología principal. Espacio para compartir con otros niños que se realiza con los padres y guiada por un profesor de educación física.

 

TENIS
Actividad al aire libre que aporta diferentes beneficios tanto a nivel fisiológico como psicológicos. Beneficios Físicos: Capacidad aeróbica, anaeróbica, fuerza muscular, velocidad, coordinación de movimientos, agilidad, flexibilidad, balance dinámico, control de los músculos.
Beneficios Psicológicos: refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea sentido competitivo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión y la autoestima e incrementa la seguridad en uno mismo. Hay escuelitas deportivas para niños, clases de adultos, clases particulares, se coordinan partidos y se organizan campeonatos todos los meses.

 


ACTIVIDADES ACUATICAS

 

Actividades desarrolladas en el ámbito de la piscina que utilizan el medio acuático y sus beneficios para cumplir con objetivos diversos para diferentes edades. Los requisitos obligatorios para participar de los mismos so : ducha previa sin malla y con jabón  y utilización de gorra de baño durante la actividad.

 

HIDROGIMNASIA

Clases de gimnasia dentro del agua que ayuda al control del peso y al fortalecimiento general. Tiene muy bajo impacto sobre las articulaciones, no se precisa saber nadar ni experiencia previa.

 

ENSENANZA DE NATACION

Clases que tienen el objetivo de mejorar la adaptación al medio acuático y las habilidades básicas (flotación, propulsión, deslizamiento, respiración, etc.) que permitan iniciarse en el aprendizaje de las técnicas de nado. No se requiere experiencia previa.

 

ENSENANZA DE ESTILOS

Clases de enseñanza de natación con un nivel más avanzado, para personas que busquen un perfeccionamiento técnico en los estilos de nado y con un componente cardiovascular mayor.

 

MATRONATACIÓN

Clase para bebes de 6 a 23 meses que busca una estimulación integral (motora, cognitiva y socio afectiva) del niño con su entorno a través del medio acuático. Ayuda a mejorar la confianza, superar miedos, crear hábitos y rutinas y a disfrutar del juego con sus pares y su familia. Clase guiada por un docente de educación física.

 

NATACION LIBRE

Horarios de uso libre de la piscina para diferentes fines como la natación y la realización de ejercicios de rehabilitación. En función de los objetivos con los que se utilizara se deberá consultar la disponibilidad mas adecuada de espacio en función de los mismos para un mejor disfrute de la actividad. Algunos horarios estarán compartidos con el área de infancia.

 

PISCINA FAMILIAR RECREATIVA

Horarios destinados a proporcionar un espacio para que los socios disfruten de juegos y recreación libres en el ámbito de la piscina con su familia.

 

PLANTEL DE NATACION

Clase de natación  con requisitos técnicos avanzados para su ingreso que proporciona un espacio para continuar con el aprendizaje técnico y con volúmenes de nado mayores a las clases regulares. Proporciona oportunidades para participar en competencias e intercambios de natación. Pueden participar niños desde los 9 anos.

 


ARTES MARCIALES Y DISCIPLINAS ORIENTALES

 

Actividades que buscan tanto el desarrollo del esquema corporal como el de la mente y el espíritu promoviendo la formación de valores, ayudando a reducir el stress y favoreciendo el equilibrio emocional y mental.

AIKIDO

Arte marcial japonés que proporciona beneficios directos a la salud física y mental. Se basa en el control de la energía, la armonía y el crecimiento personal. Mejora la elongación, flexibilidad, respiración, auto confianza, serenidad y estimula valores como la autoestima, la superación y el respeto.

 

CHI KUNG

Disciplina de origen oriental más antigua que el Tai Chi. Consiste en la repetición de series de  ejercicios que tienen un comienzo y un fin. Apunta a mejorar la calidad de vida. Igual que el Tai Chi mejora estado general de los órganos internos, además de  restablecer las conexiones neuronales y fortalecer las ya existentes. Ayuda al fortalecimiento del  equilibrio físico, disminución de tensión, sensación de angustia, tranquilidad y paz interior. Eliminación de contracturas, etc.

 

KARATE - DO

Arte marcial cuyo objetivo principal es buscar el desarrollo personal del carácter a través de técnicas de combate. Por medio de su práctica se ejercita la voluntad y la búsqueda del desarrollo de la técnica.
Se persigue la formación de un correcto esquema  corporal y tomar conciencia de las posibilidades individuales. Se busca optimizar y corregir aptitudes relacionadas a la efectividad de los reflejos, tono muscular, salud de las articulaciones, sentido del equilibrio y correcta postura

 

TAI CHI

Disciplina de origen oriental que utiliza movimientos suaves y armoniosos para tener un registro total de nuestro cuerpo. Mejora el estado de salud, activa y mejora la circulación de los canales de acupuntura que recorren nuestro cuerpo. Como consecuencia mejora el estado general de los órganos internos. Mejora el estado de la columna, elimina contracturas, disminuye el estado de ansiedad y estrés. No requiere conocimientos previos.

 

YOGA

Disciplina milenaria que busca la integración del cuerpo, mente y espíritu e intenta lograr a través de distintas posturas y ejercicios respiratorios un estado de natural relajación y equilibrio.
Además de estos beneficios también otorga mejoras en la fuerza, el equilibrio, la coordinación y  la flexibilidad fomentando la circulación sanguínea, la relajación y  la liberación del stress.

 


MODALIDADES DE FITNESS

 

Clases grupales con música y materiales diversos (tobilleras, mancuernas, bandas elásticas, barras, discos, steps , pelotas) que manejan intensidades bajas, medias y altas y tienen como objetivo un acondicionamiento físico general desarrollando la fuerza muscular y la resistencia cardiovascular a través de ejercicios y coreografías con diferentes niveles de complejidad coordinativa.

 

AEROJUMP

Clase aeróbica que utiliza los trampolines o minitramps como material principal donde se realizan coreografías de mediana y alta intensidad mediante la combinación de diferentes  saltos y rebotes. Tiene un gran componente de equilibrio y apunta al desarrollo cardiovascular y pérdida de peso.

 

AEROLOCAL

Clase de gimnasia que combina actividades aeróbicas y de fortalecimiento con la utilización de diferentes materiales (mancuernas, tobilleras, bandas elásticas, barras, steps). Ideal para bajar de peso y tonificar.

 

RADICAL POWER
Clase localizada intensa perteneciente a los programas de Radical Fitness que apunta al fortalecimiento general de piernas, brazos y abdominales. Utiliza barras, discos y steps para cumplir con los objetivos propuestos.

 

SUPERGAP

Clase de gimnasia que apunta al fortalecimiento y tonificación de Glúteos, Piernas y Abdominales. Clase de intensidad media a alta.

 

LOCALIZADA

Clase de gimnasia que apunta al fortalecimiento general de piernas, brazos y zona media.

 

PILATES
Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con un control respiratorio constante, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. La zona media del cuerpo (centro de poder) y su fortalecimiento son la clave del método. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios.

 

ESFERODINAMIA
Clase que estimula la percepción y las posibilidades de movimiento del cuerpo utilizando el balón como un elemento facilitador para la reorganización de la postura, modificando el tono muscular y la flexibilidad. El apoyo en la pelota es el que da la posibilidad de trabajar sobre los acortamientos musculares mas frecuentes y a través de ejercicios estáticos y dinámicos se refuerza el trabajo de la musculatura abdominal y el aumento de la movilidad.

 

X55
Moderno programa de entrenamiento de Resistencia Localizada. Se utilizan steps y discos alternando bloques de trabajo cardiovascular y localizados durante 55 minutos de extrema energía para quemar grasas y tonificar al máximo, piernas, glúteos, abdominales y brazos.


 

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

 

Actividades de intensidades moderadas a altas que se realizan tanto en gimnasio como en piscina o espacios abiertos y que a través de  entrenamientos sistematizados buscan como objetivo una preparación física general con fines recreativos, deportivos y/o competitivos.

ACONDICIONAMIENTO FISICO

Clase de intensidad media donde se busca el fortalecimiento muscular general utilizando materiales diversos (barras, discos, tobilleras, espaldares, etc.) y combinando metodologías tradicionales y modernas.

 

CORRE Y TROTA

Clase al aire libre que combina ejercicios de técnicas de carrera con entrenamiento cardiovascular para carreras de calle, examen de guardavidas, triatlón  o simplemente disfrutar de entrenar en espacios abiertos.

 

ENTRENAMIENTO ACUATICO

Entrenamiento en piscina que combina los estilos de natación y la preparación física general, tiene intensidades moderadas a altas y requiere de una experiencia previa en la actividad física sobretodo en el área cardiovascular así como también saber nadar y tener un nivel intermedio en lo que hace a los estilos de natación.

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Clase intermitente de alta intensidad que se realiza generalmente en forma de circuito con ejercicios de fortalecimiento (piernas, brazos y abdominales), aeróbicos, propioceptivos, de coordinación y de velocidad. Utiliza materiales diversos como escaleras y cuadriláteros de coordinación, balancines, medicine balls, bandas elásticas, barras, discos, minitramps, etc.
Tiene como objetivo una preparación física general, apunta a mejorar la fuerza, la coordinación y el equilibrio, así como también la prevención de lesiones. Se realiza en gimnasio, piscina y espacios abiertos.

 

ENTRENAMIENTO PREGUARDAVIDAS

Entrenamiento grupal en piscina que apunta a la preparación del examen de guardavidas que se da todos los años en el mes de marzo aproximadamente. Se requiere saber nadar y tener un nivel técnico avanzado para participar del mismo.

 

GIMNASIA POSTURAL

Clase que combina ejercicios de fortalecimiento de la zona media (abdominales, oblicuos y lumbares) e higiene de columna (movilidad articular y elongacion de la zona dorsal y lumbar).

 

PREUNIVERSITARIO

Entrenamiento grupal combinado en gimnasio y piscina que apunta a preparar a aquellos aspirantes a dar el examen de ingreso para la Licenciatura en Educación Física en el mes de marzo. Se necesita saber nadar. Inicia aproximadamente en el mes de setiembre.


PROGRAMAS DE SALUD

 

Programas o clases que tienen como objetivo la rehabilitación, recuperación o re educación de los diferentes sistemas de nuestro organismo (muscular, tendinoso ligamentoso, cardiovascular, respiratorio) para la búsqueda de una mejor calidad de vida.

ESPALDA SANA

Clase de gimnasia de intensidad suave y de bajo impacto que apunta a la higiene de columna mediante la utilización de ejercicios de fortalecimiento de los músculos posturales (abdominales, lumbares, oblicuos, dorsales, glúteos), movilidad articular y elongación para ayudar a la prevención de problemas posturales

 

GIMNASIA CONCIENTE

Se orienta a  la tensión y  relajación correctas en cada ejercicio. Trabaja movilidad articular, flexibilidad y el tono de los músculos involucrados en la postura a través de ejercicios correctivos

 

GIMNASIA PRE Y POST PARTO

Clase para las futuras mamás o quienes lo hayan sido recientemente que se realiza en piscina y que entre otros objetivos encontraremos: fortalecimiento del suelo pélvico, re educación postural, respiratoria, mejora del tono muscular y estimulación de la flexibilidad. Ayudara a mantenerse en actividad compensando las modificaciones ocurridas durante el embarazo e incorporarse paulatinamente a la actividad física luego del mismo.

 

REHABILITACION DE LESIONES

Apunta a todos aquellos socios que sufran de alguna lesión momentánea del aparato locomotor (fracturas, esguinces, desgarros, luxaciones, etc.), contiene actividades en sala de musculación y piscina. El procedimiento establecido para ingresar es tener una entrevista con el Dr. Winston Pérez, donde se deberá concurrir con el diagnostico medico para que la fisioterapeuta confeccione el plan de trabajo a seguir. Para ingresar deberán llenarse los datos en las fichas correspondientes (disponibles en secretaria, mostrador y sala de musculación) y entregarlos al supervisor de educación física para iniciar el procedimiento de contacto.

 

PERDIDA DE PESO
Programa para adultos que quieren cambiar sus hábitos alimentarios y de actividad física a través de un seguimiento personalizado de sus logros y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales como médicos, nutricionistas y profesores de educación física.