Analía Expone

Llega una nueva muestra al hall de ACJ Centro, en el marco del Ciclo de Exposiciones organizados desde el Espacio Cultural de la Unidad. En esta oportunidad recibiremos a la joven artista Analía Nuñez Mieres, socia y líder ACJ.

Con vernissage inaugural la muestra iniciará el miércoles 21 de marzo, a las 19.30 horas y permanecerá en exhibición hasta el viernes 13 de abril.


Analía Núnez Mieres nace en Montevideo, el 1 de setiembre de 1996.

Desde temprana edad desarrolla un gran interés por el arte. En el 2004, asiste al taller de expresión plástica del ceramista Carlos Arigón, aprendiendo allí dibujo y cerámica. En el 2005, se presenta en el Tercer Salón de Artes Plásticas de CASMU, en la categoría de “Pintura Menor de 14 años”, obteniendo el 1er premio por la obra “La luna de mentirijillas”.

Concurre posteriormente al taller “Il Rospo” dirigido por la artesana Sylvia Verges, donde trabajó diversas técnicas mixtas. Más adelante, en el 2014, ingresa a la Escuela de Artes y Artesanías “Dr. Pedro Figari” UTU, para formarse profesionalmente en Dibujo y Pintura.

En el 2015, ingresa a la Facultad de Derecho, donde comienza sus estudios para obtener el título de Licenciada en Relaciones Internacionales, formación que continúa hasta el presente. En forma paralela asiste al taller “Aquarela” dirigido por el artista Orlando Buccino. Allí perfecciona la técnica del acuarela, priorizando la pintura de rostros de diversos lugares del mundo.

Es seleccionada en 2016 para exponer en el Club Naval, en el marco del Concurso de Pintura Marítima, por la obra “La Serena”. Durante ese año tambien expone en el Día del Patrimonio en el Taller “Aquarela”.

En el correr de 2017 participa con el cuadro “Profundidad” en el Museo del Azulejo de Montevideo, con motivo de la muestra de mujeres “Acuarellas”. Ese mismo año comienza sus estudios en el Colegio Latinoamericano para formarse como Tallerista de Expresión Plástica, a fin de trabajar en el plano artístico con primera infancia.

Es una artista joven que aspira a seguir formándose en el mundo del arte, pues sabe que siempre le esperan nuevos caminos por recorrer.

Analía Expone

Volver